Deportes

Patricio Garino: “Barcelona tiene ahora una defensa mucho más agresiva”

El marplatense reconoció que la Copa del Rey es un torneo "distinto y especial", que viven con mucha ansia y emoción tanto los aficionados como los propios jugadores.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El alero marplatense de Baskonia, Patricio Garino, afirmó que Barcelona tiene un sistema defensivo mucho más agresivo con su nuevo técnico, lo que obligará al conjunto vitoriano a estar concentrado durante todo el partido para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

“No sabemos mucho de Barcelona porque mostró una cara distinta ante Bilbao. Van a jugar con mucha intensidad y carácter, y con un sistema defensivo distinto y mucho más agresivo, por lo que deberemos estar concentrados los 40 minutos, porque el partido será muy difícil”, dijo.

El jugador del conjunto vitoriano reconoció que la Copa es un torneo “distinto y especial”, que viven con mucha ansia y emoción tanto los aficionados como los propios jugadores.

“Sabemos que la Copa es muy importante para todos y especialmente para la ciudad de Vitoria, ya que es un torneo de mucha magnitud e historia. No me sorprende que tengamos a 1.200 seguidores animándonos en la isla porque nuestra afición es algo increíble”, reconoció.

Garino considera que la última victoria lograda por Baskonia ante Barcelona Lassa sirve para aumentar la autoestima de los componentes del equipo vitoriano

“Tenemos confianza en el plano individual, porque llevamos varios partidos jugando a un alto nivel colectivo, aunque el de hoy será un encuentro distinto, en el que no tendrá nada que ver que hayamos ganado el enfrentamiento anterior ante ellos”, comentó.

De igual forma, el marplatense es consciente de que puede darse cualquier resultado frente al equipo catalán, ya que la Copa da lugar a muchas sorpresas.

“Es un evento muy parecido a jugar con la selección de cada país, con partidos en días seguidos y muy intensos. En España la Copa del Rey se vive de una manera increíble, y tenemos nervios, ansiedad y muchas ganas de jugar”, concluyó Garino.

EFE

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...